Marketing de Contenidos

“Content is King” es una de las frases más manidas en los foros publicitarios; pero lo cierto es que esta estrategia de comunicación basada en compartir contenido de valor a una audiencia segmentada ya es utilizada por 9 de cada 10 empresas.

Utilizar los contenidos, como parte de tu estrategia de marketing online, es una buena alternativa a la comunicación intrusiva de otras acciones online y te permite mejorar la visibilidad y reputación de tu empresa o producto; además de captar usuarios, relacionarte con ellos y convertirlos en consumidores.

Eso sí, no todo vale. Los usuarios demandan contenidos de calidad, con información o entretenimiento relevantes para ellos y, además, el Marketing de Contenidos es una estrategia a medio-largo plazo que requiere generar contenido de forma coherente y constante.

Una buena campaña de Marketing de Contenidos debe incluir una estrategia adecuada para tu negocio o producto, un análisis de las palabras clave, la definición de la línea editorial, la creación de contenido de calidad que atraiga y capte usuarios, la difusión de ese contenido en diversidad de canales y plataformas (paid, owned y earned media) y, finalmente, la monitorización y análisis de los resultados.

  • Planteamiento de estrategias de Marketing de Contenidos.
  • Definición de las áreas de contenido y la línea editorial de la marca o producto.
  • Creación y producción de contenidos: Post, artículos y publicaciones, infografías, vídeos on y offline, etc.

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