Publi-books

En esta página encontrarás e-books gratuitos sobre temas relacionados con el marketing, la planificación estratégica, la comunicación y la publicidad; tanto on como offline.

Un agradecimiento muy especial a “La Publiteca” por ser una fuente inagotable de recursos y documentación.

.

La Creatividad Social

http://ddb.com/spain/yellow_papers.html

Descargar e-book

Cómo crear contenidos que incentiven el diálogo entre las personas y las marcas.

En un principio, Tim Berners-Lee imaginó Internet como un medio para que los científicos pudieran poner en común los resultados de sus investigaciones. Pero al poco, todos acabamos enganchados a Internet. Y, cuando empezamos a hacerlo, no fue para un propósito tan noble como la investigación científica.

Más bien al contrario: cuando se suponía que teníamos que estar trabajando, nos dedicamos a enviarnos vídeos de bebés riendo, de explosivas mezclas de Mentos y Coca Cola, o de chimpancés metiéndose el dedo en el culo. Pronto se hizo evidente que nos gustaba compartir cosas y dejar nuestra pequeña impronta en cada envío, enriqueciendo así el contenido original con nuestra particular personalidad. Estábamos empezando a deambular por un medio completamente nuevo.

.


Postpublicidad

http://www.postpublicidad.com

Descargar versión “líquida” del libro

Este excelente libro de Daniel Solana recoge una reflexión global de la situación en que ha quedado la publicidad después de la violenta y maravillosa irrupción de internet y los nuevos medios.

Postpublicidad habla del componente yin y yang de la publicidad, y cómo estamos pasando de una cultura de comunicación a otra. De la necesidad de que la publicidad sea contenido comestible, y las formas e ingredientes para dotar de comestibilidad a las piezas de comunicación. De la naturaleza líquida de internet y la licuación del entorno global de medios de comunicación. De la dificultad de las marcas para penetrar en territorios sociales, y la necesidad de que adquieran cortesía social y aprendan a hablar un lenguaje que jamás han hablado: el lenguaje de las personas.

.

Twitter… para quien no usa Twitter

http://www.whatsnew.com

Descargar e-book

Este e-book de Juan Diego Polo muestra  las posibilidades de esta herramienta para aquellos que quieren descubrir una nueva forma de trabajar y comunicarse, consejos útiles tanto para los que prefieren ser usuarios pasivos, leyendo y encontrando información difícil o imposible de encontrar en otros medios; como para aquellos que están dispuestos a sacarle el máximo partido agilizando las tareas que hoy aún se realizan de formas poco efectivas.

El objetivo, usar Twitter para mejorar tu calidad de vida, no para complicarla. Leer noticias, conocer nuevos sitios web, encontrar empleo y oportunidades de negocio, ver fotos sorprendentes… nunca volverás a ser el último en enterarte de lo que cuece en el mundo.

.

Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing

http://www.clavesdelnuevomarketing.com

Descargar e-book

“Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing” repasa los cambios que está experimentando el marketing online y proporciona las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque.

Su estructura permite la lectura de capítulos concretos para quienes quieran conocer un único aspecto: banners, emailings, SEO, SEM, Redes de afiliados, Social Media, Community manager, Marketing viral, gestión de la reputación online, analítica web… Su lectura completa dibuja de manera práctica cómo es, o debería ser, el día a día de este nuevo perfil.

Bajo la coordinación de Eva Sanagustín, dieciocho profesionales del marketing se han reunido para aportar su experiencia y conocimientos para ayudarte a dar el salto del 1.0 al 2.0 y entender el nuevo marketing.