Call to action Esencia de Impulsa

La Navidad es una de las épocas más temidas para los creativos de las agencias de publicidad. A la exigencia habitual de los timings de los proyectos que deben ser cerrados antes de las vacaciones, se suma la presión añadida de crear cantidades ingentes de felicitaciones de Navidad para clientes y cómo no, también para la propia agencia.

Para toda agencia de publicidad, desarrollar una campaña de Navidad tiene un doble objetivo. Por un lado, evidentemente, felicitar las fiestas y el nuevo año a los clientes y amigos. Por otro lado, y no menos importante, hacerlo de una forma original y notoria para demostrar el “punch” creativo de la agencia.

Lo de la felicitación de Navidad, aparte de ser un briefing que se repite año tras año tiene la dificultad de que esta plagada de tópicos que han sido utilizados hasta la saciedad. Sin embargo, en Impulsa Comunicación Activa –agencia con la que colaboro con continuidad desde desde hace unos meses– hemos desarrollado: Esencia de Impulsa, una campaña de felicitación de Navidad con muy poco de tópico y mucho de nosotros.

La Navidad es época de buenos momentos y compartir y ese es precisamente el valor de Impulsa sobre el que decidimos construir la campaña de Navidad de este año. Así pues, una vez recibido el briefing, el equipo creativo nos centramos en encontrar la mejor manera de compartir con los clientes y amigos de Impulsa ese buen ambiente y profesionalidad que se vive y respira en la agencia.

Finalmente, tras proponer y valorar varios caminos creativos, la solución escogida consistió en crear un producto, en concreto una bebida, la Esencia de Impulsa elaborada a partir del ambiente del agencia. Un elixir creativo-estratégico que estimula, tonifica y da vigor a la comunicación.

Un producto mágico como éste, requería de un look & feel muy especial. Creamos el packaging de este elixir, inspirándonos en las tipografías y recursos gráficos vintage propios de los “productos milagro” de los vendedores ambulantes del Far West, donde destacaba la presencia del imagotipo de Impulsa: la rana. Y, evidentemente, el líquido tenía el color verde característico de la identidad de la marca Impulsa. A partir de aquí, solo faltaba desarrollar un storytelling y una campaña alrededor de él que ayudase a su difusión.

1er Video “teaser”: explicativo del proyecto Esencia de Impulsa.

Según el storytelling que desarrollamos, la Esencia de Impulsa se obtiene a partir de un ingenioso sistema de producción basado en la misma tecnología que utilizan los aires acondicionados y deshumidificadores. Una tecnología que permite extraer, filtrar y condensar el buen ambiente que se respira en nuestras oficinas. Simple y a la vez increíble, como la buenas ideas ¿no?

2do. Video “resolución”: descriptivo de las propiedades de Esencia de Impulsa.

Para hacer participe a nuestro target, producimos dos vídeos que explicaban el germen de la idea y las características del producto y el microsite esenciadeimpulsa.com donde los interesados pueden consultar toda la información sobre el producto y solicitar una muestra gratuita.

Website Esencia de Impulsa.1    Website Esencia de Impulsa.2

Pantallas del microsite landig de la campaña: esenciadeimpulsa.com

La estrategia de contacto se basó en 2 fases. La primera, “Teaser”, en la que a través de e-mailings dirigidos a nuestra base de datos y contenidos en las redes sociales de la agencia explicábamos el proyecto que estábamos desarrollando. La segunda, “Resolución”, en la que nuestros clientes y amigos recibían un envío dimensional por correo con una muestra de Esencia de Impulsa y los prácticos calendarios que tradicionalmente regala la agencia por estas fechas.

Envio_esenciaimpulsa_02Envio_esenciaimpulsa_01

Envío dimensional dirigido a la BBDD de clientes y amigos de Impulsa

A día de hoy, todavía no contamos con los resultados definitivos de esta acción navideña. Pero las primeras impresiones y comentarios que hemos recibido –tanto de clientes como de medios de comunicación– apuntan a que hemos cumplido con el objetivo de transmitir a nuestros clientes y al conjunto del sector publicitario la particular filosofía laboral que caracteriza a Impulsa, demostrándoles que en publicidad, con un buen ambiente de trabajo e ilusión, todo es posible.

Productora: Primero Segunda. Realizador: Monti

Cliente: Impulsa Comunicación Activa (autopromoción)
Agencia: Impulsa Comunicación Activa
Equipo creativo: Carolina Carbó, Daniela Santos, Harry Sequini, Christian Rintelen y Xavi Lardín

Más información:

Deja un comentario