Vídeo explicativo de la campaña. Incluye acción en Twitter, gráficas prensa y revistas, spot de TV y site de campaña

Arrels Fundació, una ONG que se dedica en cuerpo y alma a los “sin techo” solicitó una campaña de concienciación y captación de socios y donativos. Como es habitual en este tipo de anunciantes el presupuesto para la campaña era mínimo y se requería una idea simple, versátil (que funcionase en multitud de medios y soportes) y notoria.

Xavi_Lardin_Arrels_Fundacio_Grafica1Xavi_Lardin_Arrels_Fundacio_Grafica2Xavi_Lardin_Arrels_Fundacio_Grafica3

Anuncios de prensa y revistas

Xavi_Lardin_Arrels_Fundacio_Web

Website de la campaña para recaudar donativos y conseguir socios

El resultado, la campaña “Todos merecemos una oportunidad”. Uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso en mi trayectoria profesional. Desde el principio lo tuvimos claro, queríamos hacer llegar a la gente las vivencias reales de las personas que viven en la calle, aprovechando las ventajas que ofrece una red social como Twitter que en esa época todavía no había sido muy “explotada” a nivel publicitario.

Vídeo explicativo de la campaña. Premios Fundraising 2011.

En resumen, la “campaña de las oportunidades”, se convirtió a su vez en una oportunidad para conocer cómo vive a una persona sin hogar, para responder las preguntas que muchas personas pueden tener y, sobre todo, para dar voz a personas que de otra manera no explicarían su historia.

Spot de TV emitido en cadenas locales y difundido por Redes Sociales.

El concepto “Todos merecemos una oportunidad” se plasmó en: acciones de Marketing Directo, Street Marketing, anuncios de prensa, vídeos virales, etc. Y gracias a la repercusión mediática que tuvo en prensa, televisión y foros de Internet, la campaña creció poco a poco hasta convertirse una iniciativa que sigue viva a día de hoy, dando voz a los “sin techo” desde el perfil de Twitter @Placido_Mo

Xavi_Lardin_Arrels_Fundació_Street_Marketing

Board explicativo acción de Street Marketing Navidad.

Cliente: Arrels Fundació
Agencia: Altraforma (2010)
Equipo creativo: Yoryo Hortolà, Noemí Barón, Sandra Ley, Adrià Rosell, Fran Morata y Xavi Lardín

Más información: