Sí, has leído bien. Recientemente, 2 marcas, ambas de automóviles, han llevado a cabo los primeros spots en estas conocidas redes sociales. Y no, no nos referimos a subir un vídeo con el spot en cuestión (eso llevan años haciéndolo los usuarios sin despeinarse), sino a reproducir la sensación de movimiento a partir de  la sucesión de tweets o fotos.

.

El primer spot en Twitter: BBDO Argentina y Smart

Con motivo del lanzamiento de la cuenta @smartarg en Twitter, la oficina bonaerense de BBDO creó una animación utilizando 450 tweets escritos con código Ascii.  Como podemos apreciar en el vídeo, cuando el usuario presionaba  la letra ‘J’ (avanzar) o la ‘K’  (retroceder) se generaba la animación que permitía dar vida a un  Smart recorriendo la ciudad.

El objetivo, comunicar las ventajas de este pequeño vehículo para la conducción urbana, de ahí el claim: Entra en cualquier lado, hasta en 140 caracteres”.

.

El primer spot en Facebook: Mc Cann Istanbul y Volkswagen

La agencia  McCann Istanbul llevó a cabo la campaña “Amarok Flipdrive”, consistente en un spot en Facebook  realizado a partir de 200 imágenes ubicadas en el álbum de fotos de su pagina de Facebook .

El mecanismo es similar al de la acción anterior, el usuario, al dejar presionada la flecha para ver la siguiente foto, generaba la sensación de movimiento para demostrar la verstilidad de esta  pick-up de Volkswagen en cualquier tipo de terreno.

Ver la acción en Facebook

En resumen, dos claros ejemplos de como se puede hacer un uso ingenioso y creativo de soportes digitales que -a priori- estas destinados a otras funcionalidades.

Nos enteramos gracias a:

Deja un comentario