Hace poco más de un año, Tipp-Ex un producto, de toda la vida, en peligro de extinción debido a la digitalización que estamos viviendo; llevó a cabo una campaña que revitalizó su marca y supuso un soplo de aire fresco en el uso de nuevos formatos digitales mediante una acción online que aprovechaba las posibilidades que ofrecen los formatos especiales de Youtube.

Si a estas alturas, todavía no sabes a qué campaña nos referimos, te invitamos a que refresques tu memoria con este link al post sobre la 1ª campaña de “Tipp-Ex, a hunter shoots a bear” que publiqué en septiembre de 2010.

Era de esperar que la marca y Buzzman,  la agencia responsable de la campaña, volverían a la carga con una nueva propuesta teniendo en cuenta los buenos resultados que obtuvo la primera campaña: 1.000.000 de visionados en las primeras 36 horas de campaña, repercusión mediática en TV, prensa y radio, 217 países impactados, más de 20 premios en festivales de publicidad, etc.

En este vídeo Case Study, se explica con claridad tanto la campaña de 2010 como los excelentes resultados que ésta cosechó.

Una vez repasada la idea original, vamos a centrarnos en la segundo capítulo de esta campaña de Tipp-Ex que lleva camino de convertirse en un clásico internetero: “A hunter shoots a bear 2012:  Birthday party”.

Canal de Youtube de la campaña

Página de Facebook de la campaña

En esta ocasión, el oso está celebrando su cumpleaños con el cazador cuando un meteorito amenaza con destruir el mundo. Llegados a este punto,  los dos protagonistas vuelven a recurrir al producto para borrar el año 2012 y (con la inestimable ayuda de los usuarios) viajar en el tiempo, saltando de año en año.

La Prehistoria, el Imperio Romano, el portal de Belén, el descubrimiento de América, las discotecas de los 70s, los videojuegos clásicos de los años 80s, la caída del muro de Berlín, son algunos de los 46 momentos temporales que el usuario puede visitar interactuando con la pieza.

En definitiva, más de lo mismo. La marca y la agencia han rizado el rizo, pero al menos en esta segunda versión de la campaña han conseguido enriquecer la experiencia del usuario dando un paso más en las posibilidades de interacción: el videojuego de los 80s inspirado en el Pacman es “jugable” o la posibilidades de decidir la coreografía (pulsando teclas) en la discoteca  de los 70s.

Una de esas campañas que hay que probar y dedicarle tiempo para ir descubriendo todos los huevos de pascua que esconde. Esa vuelve a ser su gran virtud, conectar y enganchar al usuario para que este dedique a la marca y al producto unos minutos de su valioso tiempo de navegación.

Fuentes:

Un pensamiento en “A hunter shoots a bear 2012: Birthday party

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