Mucho antes del boom de Facebook, en su día Myspace fue una de las redes sociales pioneras en Internet y con mayor número de usuarios. En 2005, cuando MySpace estaba en su máximo apogeo, la compañía News Corp compró esta red social por 580 millones de dólares.

Sin embargo, como muestra el gráfico de Alexa que se puede ver más abajo, los últimos 2 años han supuesto para esta red un espectacular declive en cuanto a tráfico y usuarios, acentuado aún más por la espectacular eclosión de la red social de Mark Zuckerberg y Twitter.


En pocas palabras, Myspace, la red social cuyo lema era “un lugar para los amigos” se estaba quedando sin amigos de una forma alarmante. Visto lo visto, a Myspace no le quedaba otra alternativa que renovarse para tratar de paliar o invertir esta tendencia o menguar hasta desaparecer para siempre del mapa de las Redes Sociales.

Mike Jones, consejero delegado de MySpace, afirma que no aspiran a disputarle el liderazgo a Facebook (MySpace, dispone de alrededor de 125  millones de usuarios activos mientras que  Facebook sobrepasa los 500 millones de usuarios).

De esta forma, Myspace se ha reinventado como un servicio complementario focalizado en  internautas jóvenes, de 13 a 35 años, y posicionándose como un website de referencia en entretenimiento para estar al día de las últimas tendencias en música y vídeoclips, además de diversificar su oferta de contenidos con información sobre películas, televisión y vídeojuegos.

El primer paso hacia estos objetivos ha sido un “lavado de cara” del website: un nuevo logotipo y un nuevo diseño de interface más organizado, simple y fácil de navegar que -al igual que hizo Twitter cuando rediseño su site- se irá actualizando progresivamente por grupos de usuarios durante el mes de noviembre. En breve, también se lanzará un nuevo diseño de interface para la navegación a través de teléfono móvil.

Las nuevas funcionalidades del renovado Myspace  apuestan por un enfoque más social con una página de inicio inspirada en un formato de revista interactiva que incluye un feed de noticias personalizadas, vídeos, recomendaciones, trending topics y botones para compartir contenidos con otras redes sociales.

Eso sí, en medio de tanto cambio, Myspace sigue fiel a su esencia: la música; potenciando los contenidos musicales (Myspace ha llegado a acuerdos con diversas compañías discográficas) en forma de vídeos y noticias.

Los responsables de MySpace esperan que esta profunda renovación tanto en su forma como en su contenido sirva para ganarse el reconocimiento y el tiempo de navegación de los usuarios. El tiempo, precisamente, les dará o les quitará la razón.

Lo vimos en:

Un pensamiento en “Nuevo Myspace: Renovarse o morir

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