Este post corresponde a la primera campaña “A hunter shoots a bear” que Tipp-Ex lanzó en 2010. Si estás buscando información sobre la última campaña de Tipp-Ex “A hunter shoots a bear birthday party”  de 2012, haz click en este link. Gracias.

Genial, sencilla, interactiva, sorprendente… Así es la última campaña online de Tipp-Ex, la popular marca de líquido corrector y otros productos relacionados. Una acción realizada por la agencia francesa Buzzman.

En línea con el eslogan “Write and rewrite”, han creado un Canal de Youtube en el que los usuarios pueden reescribir la historia inicial (un cazador dispara a un oso). Pero, como diría Jack el Destripador: vayamos por partes.

La “experiencia interactiva” comienza con este vídeo en el que un cazador se encuentra con un oso. Al finalizar la historia se invita al usuario a tomar una decisión: matar o no matar al oso.

Al hacer click en la decisión escogida, se nos reenvía a un nuevo vídeo en el que el cazador utiliza el producto para borrar la palabra “shoots” del título del vídeo y, dirigiéndose a cámara, nos invita a introducir una palabra nueva que da lugar a un nuevo vídeo, y por lo tanto a un final alternativo.

Por lo visto, la agencia ha realizado 42 vídeos diferentes, todos ellos con altas dosis de sentido del humor. Sobran las palabras o mejor dicho faltan. Así que ya sabes, lo mejor es que lo pruebes por ti mismo; entra en el Tipp-Ex Experience YouTube Channel introduce tu palabra y comprueba como en el fondo, los internautas somos bastante más previsibles de lo que nos pensamos.

En resumen, la campaña es un buen ejemplo de como con un producto a priori “mundano” se puede –gracias a una buena idea creativa–  realizar un contenido relevante para el usuario, valiéndose de la interactividad y la personalización. Moraleja: la marca consigue relacionarse durante unos preciosos segundos o quizás minutos con sus clientes, los clientes tienen su momento de entretenimiento patrocinado por el producto y la agencia es felicitada por la calidad y la eficacia de su trabajo. Final feliz para todos.

Está claro, quizás no todo es perfecto en el mundo de la publicidad y la comunicación 2.0, pero vamos mejorando respecto a las arcaicas fórmulas de intromisión publicitaria que sufrimos en otros medios.

Nos enteramos por:

5 pensamientos en “Tipp-Ex: A hunter shoots a bear

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